viernes, 24 de febrero de 2017

QUIERE SER ALCALDESA, SÍNDICA Y REGIDORA

Maribel Villafuerte realiza triple registro

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- No bastando con sus aspiraciones para ser alcaldesa de Huatusco, Maribel Villafuerte Sánchez también quiere fungir como síndica y regidora del Ayuntamiento.

Al concluir el registro de pre candidatos a la alcaldía del Partido Acción Nacional, se confirmó que serán cuatro los personajes que buscarán la presidencia municipal de Huatusco.

Aunque se sabía que Maribel Villafuerte buscaría la candidatura, sorprendió a militantes panistas que no solo presentara su registro como aspirante a la presidencia municipal, sino a la sindicatura y hasta una regiduría.

La misma Ley Electoral impide que una persona pueda contender por más de un cargo de elección popular, es decir, quien busca la presidencia no puede declinar y buscar una sindicatura o regiduría, lo que al parecer, sus colaboradores no le explicaron a Villafuerte Sánchez.

Villafuerte Sánchez dirigió el Instituto de la Mujer Huatusqueña por más de 6 años, pero al parecer, su equipo no le informó que al presentar un triple registro prácticamente quedaría eliminada de la contienda interna.


De acuerdo a la convocatoria del Partido Acción Nacional, el candidato a la presidencia municipal de Huatusco será elegido por designación directa tras evaluarse sus posibilidades de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario