viernes, 17 de febrero de 2017

UNEN SUS VIDAS 40 PAREJAS IXHUATECAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un total de 40 parejas ixhuatecas unieron sus vidas por la vía civil al celebrarse la ceremonia de bodas colectivas por parte del Registro Civil.

Fue la mañana de este miércoles que se celebró la ceremonia en el salón social de Ixhuatlán del Café, que presidió el oficial del Registro Civil de este municipio Rodrigo Sánchez Romand.

En el evento se contó con la presencia de los regidores, contralor municipal y directivos del DIF municipal, quienes fungieron como testigos de honor en representación del alcalde, Enrique Hernández Delín.

Destacó la presencia de una pareja de 83 años de edad, que llevaban más de 30 años viviendo en unión libre y finalmente decidieron formalizar por la vía civil su matrimonio.

A la par, también decidieron casarse dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes fueron acompañados por familiares y amigos en esta importante fecha. Sánchez Romand resaltó el valor que tiene ante las autoridades el matrimonio por la vía civil, que da certeza jurídica no solo al conyugue, sino a los hijos de ambos.


Las autoridades locales y oficial del Registro Civil manifestaron que estas campañas se seguirán promoviendo, pues todavía hay muchas parejas que viven en unión libre en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario