jueves, 20 de abril de 2017

ARDE CERRO EN OCOTITLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un incendio forestal se registró desde la noche del martes en un cerro de Ocotitlán, en Ixhuatlán del Café. Personal de Protección Civil y Cruz Ámbar combatieron el fuego.

Fue la noche del martes que un rayo cayó sobre un árbol en la zona boscosa de Ocotitlán, lo que originó el incendio, que se prolongó por varias horas. Pobladores de la zona dieron parte a las autoridades de inmediato.

La madrugada del miércoles, una brigada encabezada por el director de Protección Civil, Omar Galicia Ruiz, se dirigió al lugar para iniciar las acciones de combate y sofocamiento de las flamas.

Fue por varias horas que los brigadistas combatieron el incendio, siendo cerca del medio día que se logró sofocar por completo la conflagración, que arrasó con varias hectáreas de bosque.

Galicia Ruiz manifestó que en esta ocasión el fuego se originó al caer un rayo en la cima del cerro, pero por lo accidentado del terreno, fue hasta la madrugada de ayer que las agrupaciones de auxilio pudieron iniciar las acciones de combate al fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario