viernes, 7 de abril de 2017

CAE HOMICIDA DE IXHUATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un sujeto a quien se acusa de balear y asesinar a un campesino de Ixhuatlán del Café fue detenido la mañana de ayer por agentes de la Policía Ministerial al mando del comandante Oscar Juárez.

La persona que fue aprehendida y enviada al penal de La Toma responde al nombre de Evaristo Domínguez Romero, de 63 años de edad y quien es originario de la comunidad de Álvaro Obregón, de Ixhuatlán del Café.

De acuerdo a la investigación ministerial que derivó en la causa penal 16/2013, el detenido y sus familiares tenían problemas con Pedro Islas González, quien regularmente ingresaba a un predio ajeno para llevarse leña.

Aunque la familia de Evaristo Domínguez reclamó en repetidas ocasiones a Pedro, este no hizo caso. Finalmente, los campesinos cazaron a su víctima, que fue asesinada de un escopetazo.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con los asesinos, saliendo a relucir que Pedro Islas tuvo problemas por llevarse leña de una propiedad ajena, que provocó el malestar de los dueños.

Fue durante más de 4 años que la persona señalada como el probable asesino se mantuvo a “salto de mata”, siendo la madrugada de este jueves, que los detectives montaron un operativo en la sierra de Ixhuatlán del Café.

Fue justo cuando el campesino se disponía a iniciar sus labores, que fue sorprendido por los ministeriales, que impidieron que saliera huyendo nuevamente. Al final le informaron de las acusaciones en su contra.


Ayer mismo el campesino fue trasladado al penal de La Toma, donde se le dará seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario