viernes, 28 de abril de 2017

INAUGURAN CENTRO CULTURAL COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con el objetivo de promover actividades artísticas entre los coscomatepecanos fue inaugurado este jueves el Centro Cultural Coscomatepec, evento que presidió el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

El funcionario municipal puntualizó que en la obra se invirtieron más de $1 millón 200 mil que fueron gestionados ante el Conaculta, lo que demuestra que el trabajo de gestión si se traduce en beneficios para la comunidad coscomatepecana.

En el evento estuvieron personalidades como Leticia Ortega Rivero, secretaria general de la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C.; Esther Garfias Fuentes, directora de la Casa de Cultura de Huatusco; Saúl Gerardo Páez Márquez, director de la Casa de Cultura de Coscomatepec y el pintor Saúl Hernández, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes estudiantes de diferentes instituciones educativas, a quienes el alcalde exhortó a utilizar estos espacios, que fueron habilitados con la intención de promover la cultura y las artes.

Posterior al acto protocolario se procedió con el corte de listón inaugural y develación de una placa conmemorativa, sin dejar de lado un merecido homenaje póstumo al profesor Nahúm Genaro Solís Heredia, cuyo nombre lleva el Centro Cultural Coscomatepec.


El alcalde, acompañado de los destacados promotores de la cultura en la zona, así como de los estudiantes, realizó un recorrido por las instalaciones y la galería que fue montada para tan importante fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario