sábado, 8 de abril de 2017

LIBERAN A SUJETOS DETENIDOS CON DROGA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al no acreditase la legal posesión de droga ante las autoridades competentes, fueron liberados por la fiscalía de Huatusco los cuatro sujetos detenidos la tarde del viernes por elementos de la SSP.

De acuerdo a fuentes oficiales, los infractores fueron liberados alrededor de las 22:00 horas del jueves, al parecer sin haber tenido que pagar multa alguna. Se encontraban retenidos en los separos de la Policía Municipal de Huatusco.

Los sujetos que fueron puestos tras las rejas y que posteriormente fueron liberados son José Eliseo “T”, de 32 años; José Rafael “T”, de 30 años; José Rafael “T”, de 61 años, todos de ocupación panaderos, así como Cleto “M”, de 38 años, de ocupación albañil.

Trascendió que además de ellos, la policía encontró al menos a 10 sujetos más en la ribera del río de Ixpila, en las inmediaciones del rancho  Los Manantiales.

Fue por una denuncia ciudadana que el personal de la SSP se trasladó al lugar, donde sorprendió a un grupo de drogadictos, la mayoría de los cuales logró escapar al salir corriendo entre el monte.

Cuatro de los sujetos fueron detenidos. Al hacer una revisión, se les encontraron más de 4 kilogramos de hierba verde con características similares a las de la marihuana, por lo cual, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Huatusco.


Al final, las autoridades competentes decidieron poner en libertad a los sujetos, todos vecinos de la Reserva Territorial, pues no se pudo acreditar que la hierba fuera de su pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario