viernes, 9 de junio de 2017

CONFIRMAN TRIUNFO DE VIRIDIANA BRETÓN EN IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- El triunfo de Viridiana Bretón Feito confirmó el Organismo Público Local Electoral de Ixhuatlán del Café, que la madrugada de ayer concluyó con el conteo de votos.

Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves y en medio de un fuerte operativo en que participó Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, que se dio por finalizado el conteo.

El resultado final volvió a favorecer a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), al obtener 2 mil 400 votos, frente a los 2 mil 293 que logró sumar la candidata del Partido del Trabajo.

Destacó que en el apartado asignado a los candidatos no registrados se contabilizaron 308 sufragios, además que se anularon 302 votos más. En esta localidad el PRI quedó prácticamente pulverizado.

En Ixhuatlán del Café las oficinas del OPLE fueron resguardadas desde la noche del miércoles, ante el temor de que se registraran hechos violentos como ocurrió hace cuatro años.


Aunque al final del conteo se ratificó el triunfo de la candidata del PAN, fue hasta entrada la tarde que se le entregó su constancia de mayoría, al no existir las condiciones de seguridad suficiente para realizar el acto protocolario sin exponer a la ganadora o personal del OPLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario