sábado, 24 de junio de 2017

FEMINICIDIO EN COSCOMATEPEC

Balean a mujer en Tenixtepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una mujer fue baleada la madrugada de ayer en la comunidad de Tenixtepec, en Coscomatepec. Falleció cuando era llevada a un hospital por sus familiares.

La víctima de feminicidio fue identificada por sus familiares como María Hernández Ojeda, de 51 años de edad, quien vivía en la localidad antes citada y se dedicaba a las labores del hogar. Presentó al menos 5 lesiones por arma de fuego.

Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando a la casa de la fémina, que se encontraba en compañía de sus tres hijos, ingresó un sujeto que aprovechando que su esposo se encontraba laborando fuera, intentó agredirla sexualmente.

Como el ama de casa opuso resistencia, el agresor, que portaba un arma de fuego, le disparó en repetidas ocasiones para inmediatamente emprender la huida.

Sus familiares, al escuchar los disparos salieron a ver lo que ocurría y al ver tendida a la mujer en el suelo, pidieron ayuda a sus vecinos y la subieron a un vehículo para llevarla a un hospital.

Por desgracia, la fémina perdió mucha sangre y murió en el camino, por lo cual, sus parientes optaron por retornar a su hogar y dieron parte al agente municipal, que su vez, reportó la agresión y muerte de la fémina a la fiscalía de Huatusco.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec, quienes acordonaron el área donde cayó herida de muerte el ama de casa, para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Personal de la fiscalía regional y del área de Periciales realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo de la finada a una funeraria de Coscomatepec.


En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco para intentar dar con los agresores, sin que hasta el momento se tuviera alguna pista de quien o quienes pudieran ser los responsables del homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario