sábado, 29 de julio de 2017

DAN 37 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA

Asesino a su ex novia y la sepultó en el patio de su casa

ORIZABA, Ver.- Una condena de 37 años de prisión se dictó en contra de un sujeto que en el 2016 asesinó a su ex pareja y la enterró en el patio de su casa.

El sujeto identificado como Eusebio Rivera Tapia (a) “El Chimino” fue acusado de asesinar a una joven de 19 años de edad, a quien después de matarla, la sepultó en el patio de su casa, donde fue localizada casi dos meses después de los hechos al realizarse un cateo por parte de las corporaciones de seguridad.

La víctima respondía en vida al nombre de Vanessa López Atilano, de 19 años, a quien bajo engaños el sujeto la llevó a su casa de Puerta Grande y tras discutir, la mató a golpes. Al verla muerta, optó por enterrarla en el patio de su domicilio, y para evitar sospechas contrató los servicios de un albañil y pavimentó esa área para borrar evidencias.

Fue el juez radicado en este distrito judicial quien determinó con base en la contundencia de las pruebas aportadas por la fiscalía de distrito, sentenciar a "El Chimino", a permanecer por espacio de 37 años y ocho meses internado en el reclusorio regional para continuar enfrentando el Proceso Penal 103/2016, así como el pago por la cantidad de $ 369,582.40 pesos para la reparación de daño y dos meses de salario para los gastos funerarios de la hoy occisa.

Con estricto apego al debido proceso, en su momento, el feminicida fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y presentado ante la autoridad ministerial, quien a su vez lo consignó ante el juez de Control, quien legalizó la detención al no encontrar violaciones a sus garantías individuales; posteriormente, lo vinculó a proceso y en esta fecha le fue dictada la citada sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario