viernes, 21 de julio de 2017

REHABILITARÁN RED DE TUBERÍAS EN ALAMEDA DE CÓRDOBA


 Córdoba, Ver. - Para seguridad de los habitantes y transeúntes de la avenida 17 calles 2 y 4 del Fraccionamiento Alameda, HidroSistema de Córdoba en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, cerró el paso a esta vialidad para realizar inspección de la tubería existente.

José Joaquín Hernández Zavala, director de HidroSistema de Córdoba, detalló que la tubería que se encuentra en esta zona ya cumplió su ciclo de vida al ser una infraestructura de más de 50 años, por lo que se detectó un asentamiento debido a la ruptura del colector sanitario.

 Indicó que además de rehabilitarlo, el departamento de Alcantarillado Sanitario,  aprovechará para sustituir toda la  tubería existente de la avenida 17 calles 2 y 4, labores que se realizarán junto con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba.

 Los  trabajos se iniciarán a más tardar en 48 horas ya que en estos momentos se lleva a cabo la Planeación de esta rehabilitación por parte de HidroSistema y el Ayuntamiento para garantizar a las familias seguridad con otros 50 años más de vida de la infraestructura sanitaria.

 "HidroSistema de Córdoba en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil determinó  cerrar este paso a los vehículos pesados para evitar algún asentamiento mayor que pudiera tener consecuencias, por ello recomendamos a la ciudadanía tomar vías alternas en tanto realizamos los trabajos".


 El director de la paramunicipal recordó que Hidrosistema estará atento monitoreando cualquier daño visible en los pavimentos ocasionados por posibles rupturas de drenaje para atender de manera inmediata y evitar socavones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario