viernes, 6 de octubre de 2017

DERRUMBE CASI SEPULTA DOS VIVIENDAS


Calcahualco, Ver.- A punto de quedar sepultadas bajo toneladas de tierra estuvieron dos viviendas de la comunidad de Tepetlapa, municipio de Calcahualco. Las dos familias fueron desalojadas como medida preventiva.

Una de las familias afectadas la integran 8 personas, siendo el dueño de la vivienda Rafael Ramos Montiel, mientras que en la otra casa viven Venancio Hernández Rosales y 7 personas más.

Fue la tarde del miércoles que derivado de las fuertes lluvias, parte de un cerro que se encuentra en Tepetlapa se desgajó, arrastrando tierra y ramas sobre las viviendas construidas a los pies de la montaña.

Persona de Protección Civil y de la Policía Municipal de Calcahualco se trasladaron al lugar y tras confirmar el riesgo en que se encontraban los habitantes de las dos casas, se les exhortó a desalojarlas temporalmente.

Los afectados se alojaron de manera provisional en la Casa de Salud de Tepetlapa mientras se determina si existe el riesgo de que ocurra otro derrumbe o en su caso, pueden volver a sus hogares.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil de Calcahualco también hizo acto de presencia en el sitio para evaluar los daños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario