miércoles, 11 de octubre de 2017

DESCONOCE INAH “PROYECTO” DE SANTA CECILIA PROMETIDO POR MIGUEL SEDAS


Huatusco, Ver.- Ni el INAH ni la Diócesis de Córdoba tienen conocimiento del supuesto proyecto de recuperación del templo de Santa Cecilia prometido por Miguel Sedas Castro, quien hizo algo parecido con la estatua de la Virgen de Guadalupe, al actuar de manera unilateral.

Al reunirse este martes autoridades locales, de Protección Civil y vendedores, se acordó que se apuntalará el edifico para evitar un accidente, además que se extenderá el perímetro en que se restringirá el paso a la ciudadanía.

El templo de Santa Cecilia ha sufrido daños en su estructura a través de los años, siendo hace menos de 2 meses que se registró la caída de parte de las columnas, lo que obligó a desalojar un área.

En medio de la reunión, el personal del INAH escuchó que el diputado federal tiene un proyecto para rescatar el templo, pero la representante de la dependencia federal informó que a ellos no les ha sido presentado ese plan.

Algo similar ocurrió cuando se erigió la estatua de la Virgen de Guadalupe, que el entonces alcalde decidió colocar en el Cerrito de Guadalupe sin permiso de la Diócesis de Córdoba, lo que le costó un severo regaño del obispo, Eduardo Patiño Leal.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que de ser verdad que el legislador tiene un proyecto, deberá presentárseles a través de la Diócesis de Córdoba para que ellos analicen si es viable o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario