jueves, 16 de noviembre de 2017

POLICÍAS DE VERACRUZ, LABORAN CON CARENCIAS


Xalapa, Ver.- Los policías del estado de Veracruz laboran en condiciones adversas, al tener que pagar desde sus uniformes, hasta las reparaciones de las patrullas y equipo que debería  proporcionarles el municipio para el que trabajan.

De acuerdo a una encuesta aplicada como parte del “Índice de Desarrollo Policial elaborado por Causa en Común”, el 93 por ciento de los policías de la entidad se siente muy vulnerable en su seguridad.

La encuesta aplicada a gendarmes de todo el país reveló que en Veracruz el 70 por ciento de los uniformados tiene que comprar su propio uniforme y el 54 por ciento su primer kit y el 34.4 por ciento cree que la corrupción se presenta en los altos mandos policiacos.

El 52.3 por ciento de los policías considera que la sociedad desconfía de ellos y un 62.3 que los discrimina. También se reporta un 15.6 por ciento que aceptó haber tenido que votar por un candidato en particular, por órdenes de un superior, en tanto un 17.5 afirma que ha tenido que recoger basura y destapar coladeras y un 13.8 tuvo que hacer encargos personales de sus mandos.

Sólo un 1.9 por ciento reconoció investigar actividades políticas de personas en Veracruz. El 28.8 por ciento dijo que ha tenido que pagar de su bolsillo las reparaciones de su patrulla; un 15 por ciento, la gasolina; el 55 por ciento, las fornituras, y el 19.4 por ciento, los cartuchos de su arma a cargo.

Otras de las respuestas que se revelaron en el cuestionario son que el 48 por ciento de los policías creen que las evaluaciones de control y confianza solo han servido para dar de baja a buenos elementos y que la humillación y discriminación son las conductas que más presencian en su entorno laboral.

El estudio midió los indicadores de carrera policial, profesionalización, régimen disciplinario, seguridad social y certificación. Las entrevistas en Veracruz se realizaron del 10 al 31 de octubre de este año. En la entidad hay más de seis mil elementos, de los cuales mil 800 policías estatales se encuentran realizando funciones de policía municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario