viernes, 16 de febrero de 2018

CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Ixhuatlán del Café, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Dirección de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, desarrollaron un curso de capacitación a funcionarios municipales en temas de extorsión telefónica, métodos de prevención del delito y dieron una demostración de binomios caninos con personal de Fuerza Civil.

El objetivo de este taller es para que las autoridades locales tengan conocimiento sobre las acciones que esta área realiza en materia de seguridad y como es que se puede apoyar con esta división de la SSP.

En la reunión en que estuvieron presentes los directores de las diversas áreas del ayuntamiento, ediles y la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, personal de la SSP explicó la importancia de prevenir el delito mediante programas, campañas, métodos y sistemas de comunicación para inhibir los actos delictivos y actuar rápidamente en caso de que suceda alguno.

Los funcionarios de la base operativa del Mando Único de la ciudad de Córdoba, expusieron ejemplos sobre acciones cotidianas que las personas realizan y que pasan por alto, pero que estas tareas pueden generar potencialmente el ser víctima de la delincuencia.

Algunos casos expuestos fueron el acudir a un cajero sin compañía en horarios nocturnos, dar información sin cuidado alguno, realizar actividades de manera rutinaria, proporcionar sin reparo datos personales, no poner atención a nuestro entorno, entre otros aspectos.

Al final del curso, elementos de la Fuerza Civil dieron una demostración del entrenamiento, búsqueda de estupefacientes y reacción de los binomios caninos, los cuales rastrean, detectan y ubican a través del olfato paquetes con alguna sustancia prohibida, además obedecen órdenes sencillas como sentarse, pararse y ladrar hasta la instrucción de reacción y neutralización de algún sujeto en caso de peligro.

Posterior al taller, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, agradeció al personal de la SSP por el curso e hizo la invitación para que este mismo se amplíe a otros sectores de la población, además de que con su ayuda poder aplicar programas de prevención del delito como “Vecino vigilante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario