jueves, 15 de marzo de 2018

EVALÚAN PLAN DE ATENCIÓN AL CAFÉ



Huatusco, Ver.- Una mesa de trabajo instaló en Huatusco la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego del Congreso de la Unión con el objetivo de conocer los alcances del Plan Integral de Atención al Café.

Fue por iniciativa de la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, que se convocó a la reunión en que estuvieron presentes los diputados federales integrantes de esta comisión.

Tejeda Colorado enfatizó que Huatusco es la capital del mejor café de altura por excelencia, un municipio con una rica y antigua cultura cafetalera.

La alcaldesa externó que el café es un mercado siempre en crecimiento, por lo que pidió la colaboración de los diputados presentes, para acciones específicas en pro del desarrollo sostenible; mejorar la vida en el campo, tomar medidas en relación al cambio climático, conseguir igualdad de género, fomentar el crecimiento económico y eliminar el hambre y la pobreza.

La primera autoridad del municipio, refirió estar convencida de que los trabajos, que la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego realizó en este municipio, será un catalizador de medidas concretas para lograr  una visión común del sector mundial del café.

Fue en el Hotel Los Cocuyos donde además de líderes de organizaciones y del Sistema Producto Café, estuvo presente el delegado de la SAGARPA en Veracruz, Genaro Ruíz Arreaga.

Los representantes de la cadena productiva del café expusieron que son muchas las necesidades que enfrenta el sector y exhortaron a los legisladores a que los recursos etiquetados para el ejercicio 2018 se apliquen a la brevedad.

Aunque se convocó a alcaldes de las zonas cafetaleras y diputados locales, solo respondieron al llamado la alcaldesa de Tenampa y el diputado local Hugo González Saaavedra.

Durante la mesa de trabajo se abordaron diferentes aspectos relativos a la cafeticultura, mientras que los líderes de diferentes organizaciones hicieron varios planteamientos para mejorar a este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario