sábado, 17 de marzo de 2018

INICIA PROGRAMA “¡VIVE BIEN!, CERCA DE TI”


Ixhuatlán Del Café, Ver.- El  programa "¡Vive Bien!, cerca de ti", acudió este viernes a la comunidad de "Los Naranjos", atendiendo a cerca de 300 personas que requerían realizar algún trámite, servicio o solicitud en algunos departamentos como Tesorería, Registro Civil, Desarrollo Social, Comercio, Catastro, Educación, DIF y Obras Públicas.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, dijo que esta iniciativa de acercar las oficinas que más demanda tienen en la población a las comunidades más alejadas, era un interés que tenía desde el inicio de su administración pero debido a diversos factores no había sido posible realizar.

Este viernes personal de estas direcciones acompañó a la alcaldesa para recibir las solicitudes y trámites sin tener que viajar casi tres horas hasta la cabecera municipal, teniendo al final de la jornada una respuesta favorable.

La munícipe además visitó el jardín de niños, "12 de noviembre", la primaria "Daniel Méndez" y la Telesecundaria “Niños Héroes”, donde además de saludar a los alumnos y maestros de dichos planteles, se comprometió con ellos para en conjunto gestionar recursos para que se cuenten con espacios más dignos de estudio.

Ciudadanos de esta comunidad les indicaron a las autoridades que ninguna autoridad había acudido a realizar un programa como el que se efectuó este viernes, siendo más de ocho años cuando el último presidente municipal se presentó en esta apartada localidad colindante con el municipio de Acatlán De Los Reyes.

Además de que los ciudadanos les fueron facilitados trámites como actas de nacimiento, regularización de terrenos y predial, inclusión a programas sociales y se recibieron solicitudes de obras, también se otorgó servicios como atención médica y se entregaron apoyos invernales para esa zona de frío nocturno y de madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario