sábado, 26 de mayo de 2018

ARRANCA FESTIVAL DEL PAPALOTE



Fortín, Ver.- Con la asistencia de cientos de personas que participaron en los diferentes talleres inició este viernes el Quinto Festival del Papalote organizado por asociación civil “Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo”.

Fue en el parque de este lugar, así como la hacienda de Santa Lucia donde se impartieron varios talleres, que concluyeron con la presentación de grupos de danza y música de diferentes géneros.

Es del 25 al 27 de mayo que se celebrará el festival que por desgracia no contó con el apoyo del alcalde de Fortín, que se mostró indiferente a la promoción de la cultura en esta localidad.

Este sábado se tiene contemplado un evento de senderismo con observación de plantas y aves de la región. Además del taller de papalotes, también se enseñará elaboración de huertos urbanos, coronas y antifaces, globos de cantoya y malabares.


Este sábado también se dará un taller de derechos humanos de los niños. Por la tarde se hará una exhibición de globos de Zozocolco, cerrándose la jornada con un camping al concluir el concierto programado para ese día.

Entre los grupos que participarán en el Quinto Festival del Papalote se encuentra Revolver, La Nunk Muerta Rebelión, Áderiva, Flor Amargo, Serpiente Jaguar, Macuiles y Los Choclok, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario