miércoles, 23 de mayo de 2018

IMPARTEN CONFERENCIA DE SEXUALIDAD A ADOLESCENTES



Ixhuatlán Del Café.- La conferencia "Sexo, sexualidad y género" impartida por el Psicólogo, Miguel Nolasco Moreno, se realizó en el salón social "Bicentenario" la tarde del pasado lunes con una asistencia de alrededor de 120 adolescentes, acudiendo incluso adultos.

En el evento participaron jóvenes de nivel secundaria y bachillerato, así como algunos adolescentes que no se encuentran actualmente estudiando. además de padres de familia que decidieron acudir a la conferencia.

En la dinámica referente al libro Juventud en Éxtasis, el psicólogo habló sobre temas como la diferencia entre sexo, sexualidad y género, así como el desarrollo corporal, psicológico, social y biológico de los jóvenes, y los tipos de sexualidad, roles y estereotipos.

La conferencia sirvió de preámbulo para el taller "Conozco mi cuerpo, disfruto mi vida" a iniciar este 22 de mayo y en el cual se aplicarán dinámicas, juegos, mesas de debate y elaboración de carteles.

Este taller tiene una duración de ocho semanas, y cada grupo de 25 alumnos de los cuatro que se registraron, tomarán una sesión por semana; siendo un total de cien alumnos los que desarrollarán este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario