sábado, 2 de junio de 2018

CAPACITAN A AGENTES DE HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Un curso de capacitación impartió el Instituto de la Mujer Huatusqueña a agentes y sub agentes municipales de Huatusco para que tengan conocimientos sobre equidad de género y otros temas.

Los temas que se desarrollaron fueron: Equidad de género, Desarrollo Comunitario y Violencia, informó la directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña. Con estas capacitaciones se busca el intercambio de experiencias, problemáticas y soluciones que se registran en el medio rural.

“Como experiencia de ésta capacitación que se les brindó a las y los agentes municipales, se puntualizó el valor y reconocimiento a las mujeres desde otra perspectiva, es decir, a la luz de un nuevo concepto del  ser mujer y ser hombre; así como la visualización de la condición de las mujeres y el apoyo y atención que  estos auxiliares municipales les pueden brindar” .

La funcionaria municipal dijo que a partir de la capacitación se estrecharon lazos entre las y los agentes municipales, así como con las autoridades municipales, lo cual contribuye a generar en un primer momento, interés por construir redes de apoyo para el desarrollo comunitario de las mujeres.

Refirió que para lograr el objetivo del proyecto, es necesario establecer la coordinación entre Instituto de la Mujer y los agentes municipales, ya que de esta manera se intervienen en las comunidades para que ambos, sean impulsores  de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario