martes, 3 de julio de 2018

LEVANTAN A 5 POLICÍAS DE COSCO



Coscomatepec, Ver.- La madrugada del martes cinco policías municipales de Coscomatepec fueron “levantados” por gente de la sierra del municipio, en represalia por la detención de un joven que minutos antes se vio involucrado en una riña donde murió un campesino de esa localidad.

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Coscomatepec dio a conocer que los hechos se registraron la madrugada del martes en el bar “El Manguito”, donde se registró una riña donde murió un campesino originario de Tetelcingo.

Los preventivos acudieron al llamado de auxilio pero ya había una persona fallecida, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona para realizar la criminalística de campo.

Trascendió que la gente de esa comunidad impidió que las autoridades realizaran su trabajo y se llevaron el cuerpo. Mientras que otro grupo se dirigió a la comandancia para liberar al detenido.

Fue en ese momento que uno de los sujetos accionó un arma de fuego con que lesionó al director de la policía municipal, Miguel Ángel González Contreras, a otro lo hirieron de un cachazo en la cabeza y finalmente, desarmaron a otros cinco policías, a quienes se llevaron por la fuerza.

Elementos de la SSP y Fuerza Civil se concentraron en Chocamán primero y después en Coscomatepec en espera de instrucciones para realizar un operativo de rescate, que hasta bien entrada la noche no se activó. Este martes, Coscomatepec se quedó sin policías, pues el resto de elementos y las unidades no fueron vistas patrullando el municipio.

Fuentes oficiales confirmaron que aunque se encontraban retenidos, los uniformados estaban bien y no fueron atacados por la gente. Hasta el momento los policías seguían privados de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario