viernes, 31 de agosto de 2018

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN MATERIAL PARA ESCUELAS


Ixhuatlán Del Café.- Mobiliario y material didáctico fueron entregados a escuelas del municipio este miércoles en el salón social; el evento se desarrolló con la presencia del Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, además de autoridades municipales, educativas, padres de familia y estudiantes.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando arribó el Secretario de educación al recinto, siendo recibido por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos; el Secretario del Ayuntamiento, Orlando De Felipe Pulido, además de representantes de educación en la zona.

En el evento, la presidenta municipal expresó su gratitud al Secretario de Educación y mencionó como es que en esta administración la mayor prioridad es el sector educativo, prueba de ello que el 70 por ciento del presupuesto municipal se ha destinado a infraestructura educativa.

Expresó que son un total de 8 millones de pesos los que actualmente se invierten en 20 acciones de construcción y mejoramiento de aulas, comedores escolares, bardas, regularización de predios, sanitarios, servicios básicos y fachadas.

En materia de educación se han entregado a un 40 por ciento de las escuelas, botes de pintura para el mejoramiento de fachadas y salones, además de buscar alternativas de educación a distancia como educación media y superior en línea y Consorcio Clavijero; así como la entrega de becas estatales y municipales con un monto entre ambos rubros de 548 mil pesos.

Posterior al agradecimiento, se hizo la entrega simbólica a estudiantes y maestros de escuelas de varios niveles educativos, dando las gracias en representación de los docentes el Director de la escuela primaria de la comunidad de Guzmantla, Sergio Olivares Merino, concluyendo con las palabras del Secretario de Educación en la que respaldó la incansable gestión de la alcaldesa para lograr esta entrega masiva.

“La educación es una prioridad para el Gobernador; Veracruz cuenta con el mayor número de escuelas en el país, siendo un total de 24 mil y 2 millones 500 mil de alumnos; en este municipio estamos respondiendo a las gestiones que hace la presidenta municipal y la falta de equipamiento principalmente que se tiene en este lugar”, dijo el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario