Xalapa, Ver.- La ola de feminicidios registrada en el estado también ha afectado a los hijos de las victimas, pues 32 infantes han quedado huérfanos tras el asesinato de sus madres.
Tan solo en la zona sur del estado se tienen contabilizados 14 casos de mujeres asesinadas en municipios como Acayucan, Jaltipan, Coatzacoalcos y Hueyapan de Ocampo.
Uno de los casos que más impactó en fechas recientes es el asesinato de Jenny Judith, de 22 años quien en abril pasado fue asesinada en Alvarado y que fue asesinada para extraerle a su bebe por la fuerza, lo que provocó que muriera en el proceso.
En la zona centro del estado se cuentan 11 casos de feminicidios con menores que han quedado huérfanos, correspondiendo 3 a Rio Blanco; dos en Ixtaczoquitlán; dos casos más en Córdoba , uno más en Paso del Macho y otro en Camarón de Tejeda.
A pesar de las múltiples demandas para que se enciendan las alertas de género, las autoridades se han mostrado pasivas en el tema, lo que ha permitido que más casos se registren en todo el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario