martes, 21 de agosto de 2018

INICIAN CLASES CON MEJORAMIENTO EN ESCUELAS


Ixhuatlán Del Café.- Con el anuncio de obras y gestión de recursos para el mejoramiento de escuelas de nivel primaria y secundaria en comunidades y colonias, inició el ciclo escolar 2018-2019 en Ixhuatlán Del Café; más de 2 millones 283 mil pesos, serán aplicados en escuelas de las comunidades de Ocotitlán, Zacamitla, Ixcapantla y la Colonia “Hermenegildo Romero”.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió al inicio de clases en las escuelas antes mencionadas en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia encargada de la comisión de educación, así como con el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona.

En cada una de ellas saludó a los estudiantes y les auguró un buen ciclo escolar, además de que anuncio obras con recursos municipales y la inclusión de algunas de estas instituciones al programa de “Escuelas al cien” bajo la coordinación del área de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las instituciones beneficiadas con el programa de “Escuelas al cien” son la secundaria de Ocotitlán, Salvador Díaz Mirón, con un monto de 658 mil 758 pesos para la rehabilitación integral de la misma, lo cual incluye la aplicación de impermeabilizante, cambio de piso, pintura en aulas, pero además la construcción de un módulo de sanitarios con recursos municipales que ya está en proceso de entregar.

En la Colonia “Hermenegildo Romero”, la escuela beneficiada es la Primaria “Ignacio Zaragoza”, con un monto de 951 mil 788 pesos, recurso que incluye la rehabilitación integral como en el caso de la primera escuela, además de cableado eléctrico, ventanas y protecciones; en esta misma escuela el ayuntamiento se encuentra construyendo un comedor escolar y una barda externa por un monto de cerca de 400 mil pesos.

La primaria “Leona Vicario” de la comunidad de Zacamitla, será beneficiada con un monto de 672 mil 175 pesos, incluyendo la rehabilitación integral como en el caso de las dos anteriores instituciones, además de nuevo cableado eléctrico, ventanas, protecciones e incluso ventiladores para cada aula.

Para la Secundaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” de la comunidad de Ixcapantla, la alcaldesa anunció la construcción de rampas de acceso para niños con discapacidad motriz con un monto de 350 mil pesos.

El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que por el momento estas tres escuelas son las únicas que están incluidas en el programa de “Escuelas al cien”, sin embargo fue importante la gestión de la alcaldesa para que se aprobaran los montos para dichas escuelas e incluso existen otras más que están en espera para ser consideradas pero es decisión de la SEV el adjudicar el beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario