sábado, 1 de septiembre de 2018

DAN BECAS A 208 ALUMNOS


También entregan 20 computadoras

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 208 estudiantes de nivel básico recibieron el primer pago pendiente del programa de becas municipales 2017 por un monto total de 166 mil pesos; el próximo 14 de septiembre de otorgará un último pago por la misma cantidad y en octubre el correspondiente a este año; además se hizo la entrega de 20 computadoras gestionadas ante la Secretaria de Educación de Veracruz destinadas para aulas de cómputo en telesecundarias de comunidades.

Fue este viernes cuando se realizó la entrega del programa de becas municipales que estaba pendiente de la administración pasada y que se logró rescatar dicho recurso para el beneficio de los estudiantes.

Cabe mencionar que hace un año la administración pasada sólo les hizo un primer pago, quedando pendientes el segundo y tercer recurso al ser un apoyo cuatrimestral y es hasta ahora cuando se programaron estos dos pagos, uno este 31 de agosto y el restante el próximo el 14 de septiembre con la misma cantidad de monto y alumnos.

Siguiendo con este apoyo, el ayuntamiento dará el primer pago de 2018 de este programa en el mes de octubre, beneficiando a 209 niños con un monto total de 168 mil pesos, esperando agendar las dos fechas restantes y empezar el próximo año al corriente con el programa.

El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que los estudiantes beneficiarios son originarios de distintas comunidades y de la cabecera municipal con promedios superiores al 8.5.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, antes de hacer la entrega de los cheques a los tutores de cada estudiante, hizo hincapié el hecho de hacer un uso responsable de la beca y que este sea destinado para que los estudiantes sigan obteniendo buenas calificaciones.

“Los niños son el presente porque están logrando destacarse en sus respectivas escuelas; el futuro de nuestro municipio será decidido por lo que ahora hacen nuestros estudiantes en sus aulas y por el camino que decidan tomar y las metas que se trazan”, dijo la alcaldesa.

Además del programa de becas, la munícipe en compañía de la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, hicieron la entrega de 20 computadores para aulas de cómputo; 10 para la telesecundaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” de Ixcatla y 10 para la Telesecundaria “Niños Héroes” de San José de Los Naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario