viernes, 21 de septiembre de 2018

INICIAN SEMANA ESTATAL CONTRA RIESGOS SANITARIOS EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales, estudiantes, docentes y funcionarios de gobierno estatal, inauguraron la "Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios" en la escuela "Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes" de este municipio, siendo sede Ixhuatlán Del Café de las actividades que se aplican en la Jurisdicción Sanitaria número seis.

Fue el pasado miércoles 19 de septiembre, cuando personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), arribaron a la escuela Telesecundaria para dar inicio con esta semana estatal.

En el evento estuvieron presentes, el Coordinador Regional del Departamento de Regulación Sanitaria, Jaime Gallardo Medina y el Jefe de Fomento Sanitario, Erick Gerardo Ruiz Moya: además del Promotor de la clínica de salud de Ixhuatlán Del Café, Miguel Ángel De Felipe Herrera; la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos y el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno.

El objetivo de esta semana es para ampliar la cobertura de acciones de Protección contra Riesgos Sanitarios en todo el estado de Veracruz, en coordinación con los 212 municipios en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, Cámaras de comercio y asociaciones.

Dentro de las acciones que se realizan en esta semana estatal, se trabajará en determinaciones de cloro residual en los sistemas de agua de las localidades, asesoría y cloración de la misma para que sea apta para el consumo humano, además de pláticas en escuelas, capacitación en la elaboración de jabón líquido, pláticas de manejo higiénico de alimentos a propietarios de establecimientos y orientación y trámites de avisos de funcionamiento a propietarios de establecimientos.

Las autoridades sanitarias indicaron que con estas acciones el gobierno estatal busca fomentar las acciones de prevención de enfermedades en las localidades y contribuir a la mejoría de la economía local a través de la regularización de los establecimientos, beneficiando a 2 millones 700 mil habitantes en toda la entidad.

Los municipios atendidos durante cinco días en esta zona son: Córdoba, Tezonapa, Amatlán, Naranjal, Comapa e Ixhuatlán Del Café, según indicaron las autoridades.

"Es un honor para mí y para el pueblo de Ixhuatlán Del Café, recibir a las autoridades sanitarias que hoy nos acompañan y sobre todo que nos hayan escogido como sede para iniciar esta semana estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; al tener Ixhuatlán Del Café un gran porcentaje en alta marginación al verse limitados con los servicios básicos, nos genera un problema de salud en nuestro municipio que es nuestra responsabilidad realizar todas las acciones necesarias para prevenir enfermedades y en su caso combatirlas", dijo la alcaldesa en su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario