jueves, 27 de septiembre de 2018

IXCAPANTLA RECIBE A GOBIERNO ITINERANTE


Ixhuatlán Del Café.- La jornada “Vive Bien, Cerca de Ti” atendió este miércoles a pobladores de la comunidad de Ixcapantla; acudiendo cerca de 150 ciudadanos a realizar trámites, solicitudes y recibir apoyos de al menos 12 mesas de atención de mismo número de áreas del ayuntamiento y DIF municipal.

Las áreas que participaron son Registro Civil, DIF municipal, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Educación, Protección Civil, Catastro, Servicios Generales, Atención Ciudadana, Secretaría e Instituto de la Mujer Municipal, además de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

En la jornada se realizaron trámites como actas de nacimiento extemporáneas, atención médica, solicitudes de ingreso a programas sociales y agropecuarios, recepción de documentos para cartillas militares y documentos personales, además de que se recibieron solicitudes en el mejoramiento de una de las vialidades y de apoyos de lámina para casa-habitación.

También hubo atención y asesoría por parte de Protección Civil y Catastro sobre cuestionamientos sobre sus terrenos y casas, además de la reparación de alumbrado público y pláticas para el desarrollo de proyectos productivos y asesoría jurídica y psicológica para mujeres.

Cabe mencionar que cada una de las áreas ha estado efectuando servicios en la comunidad como la rehabilitación del alumbrado público en alrededor de 30 luminarias; pláticas de prevención del delito, derechos humanos y equidad de género por parte del Instituto de la Mujer Municipal; así como la entrega de material didáctico y de cómputo a escuelas de la localidad.

La alcaldesa acudió a una vialidad a petición de los ciudadanos, para observar las condiciones en las que se encuentra y la necesidad que hay para triturar una piedra de grandes dimensiones, ofreciendo la munícipe todo el apoyo para lograr este objetivo e incluso con el compromiso de que el próximo año puedan construirse rodadas de concreto en dicho punto.

Al final del evento, la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia, se hizo cargo de la entrega de calzado y prendas para dama, además de que la alcaldesa, entregó al agente municipal de la localidad, pirotécnia para la fiesta patronal y pintura para una de las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario