martes, 16 de octubre de 2018

INICIA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN


Coscomatepec, Ver.- Con las primeras aplicaciones de dosis en contra de la poliomelitis, tuberculosis, rotavirus, difteria, tosferina, tétanos, neumococo, pentavalente, influenza, virus de papiloma humano y la distribución de sobres de vida suero oral; inició la tercera semana nacional de salud en el municipio de Coscomatepec.

La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito, participó en la aplicación de una de las dosis al ser la Coordinadora de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la zona de Córdoba.

El evento se desarrolló este lunes a las 10:00 horas en el salón Bravo de la ciudad de Coscomatepec, estando presentes los alcaldes de este mismo municipio y la alcaldesa de Tepatlaxco; además de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba y de las clínicas locales del sistema de salud.

Con el lema, "Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen", la semana nacional de salud comprende del 13 al 19 de octubre y se estarán aplicando en las escuelas primarias a todas las niñas de quinto año la vacuna contra el Virus de papiloma Humano (VPH), teniendo una meta de 2 mil 312 niñas en la zona de Córdoba.

Personal de salud aplicarán más de 36 mil dosis de la vacuna oral bivalente contra la Poliomelitis tipo Sabin, se reforzará la vacuna permanente en los sistemas básicos para la tuberculosis, rotavirus, difteria, tosferina, neumococo, pentavalente, tétanos, además de la distribución de más de 15 mil sobres de "Vida Suero Oral", 36 mil dosis de vit "A" y más de 73 mil dosis de albendazol.

Anunciaron que serán instalados un total de 84 puestos de vacunación fijos y 20 semifijos para garantizar la cobertura de los servicios de salud en la zona, incluyendo Ixhuatlán Del Café en las diversas clínicas y unidades médicas de salud de la cabecera municipal y comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario