martes, 30 de octubre de 2018

INICIAN TRABAJOS EN SANTA CECILIA


Huatusco, Ver. - El banderazo de inicio de la obra de rehabilitación del templo de Santa Cecilia encabezó la alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado.

El ambicioso proyecto contempla varias etapas. En el inicio se invertirán millón y medio de pesos provienentes del Fondo Económico de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura.

La capilla es un edificio histórico y simbólico de Huatusco que durante años ha permanecido abandonado, siendo esta obra un histórico proyecto para la ciudad.

Los trabajos implican la remoción de maleza sin desprender los revocos, además de la limpieza de la entrada y la torre.

Octavio Pérez Contreras, experto en restauración precisó que también se pondrán los aplanados, la cornisa de la parte superior y rehabilitarán las columnas para que la fachada quede como se encontraba hace  138 años que se construyó.

Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco, señaló esta fecha como histórica para la ciudad, pues durante muchos años la comunidad vio con tristeza como se deterioraba el edificio al grado que tuvieron que ser suspendidos los actos religiosos.

En el evento de banderazo de la obra estuvieron presentes además de los integrantes del cabildo, vendedores, empresarios y profesores de varias escuelas.

Fue gracias ante las gestiones realizadas ante la federación que se concretó una de las obras emblemáticas para la actual administración en su primer año de gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario