lunes, 1 de octubre de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

EN DIVORCIO al parecer terminará el amasiato Miguel Sedas-Héctor Tapia después del escándalo de las láminas que salió a relucir hace unos días. Inclusive muchos se molestaron porque pagaron las laminas a $20 cuando a otros se las ofreció "Miguelito" a $10. Al parecer todavía no se terminan de cuadrar las cuentas y la relación Tapia Sedas atraviesa por una etapa de desconfianza mutua. ¿Acaso estaremos ante otro rompimiento como el que ocurrió con Chimino a quien el ex diputado federal traicionó no una sino varias veces?. Por el momento las aguas ya no son tan turbias aunque los papeles del divorcio ya fueron solicitadas pues tanta confianza se tienen ambos personajes que piensan que el otro fue quien lo traicionó. ¿Le cobrará Miguelito las láminas a Tapia? ¿Tapia tomará maletas y se irá de la casa? Habrá que estar pendientes del próximo capítulo de la trágica historia llamada "Las láminas mágicas" (por eso de que desaparecen y nadie sabe donde están).
A REMATE están sacando los directivos del Icatver Huatusco las plazas, pues con eso de que el gobierno yunista fue de debut y despedida pretenden cargar con todo lo que este a su mano. Se rumora que entre estos personajes se encuentra Inna Andrade, esposa de Humberto Cuahutle, quien según las malas lenguas anda ofreciendo puestos de trabajo en esa dependencia por la módica cantidad de $260 mil pesos. Varias personas ya fueron tentadas al afirmárseles que solo quedan dos puestos y ese ofertón no se puede dejar pasar. Estos sí que salieron más abusados, pues mientras otros cargan con computadoras, sillas y hasta lapiceros y libros, en el Icatver que dirige (bueno eso dicen) Alfredo Grajales se están rematando las plazas, a ver quien es el ingenuo que les compra la idea y consigue chamba segura aunque sea por unos días.
EN BAJADA va el municipio de Coscomatepec. Al parecer esa es la estrategia de Serafín González "pin" pa los cuates, pues se peleó con los clubes que organizaban la tradicional cabalgata del 3 de octubre y pues como es su costumbre, ahora les echó la culpa de todo, que si cobran, que si hablan muy fuerte en la representación y no lo dejan echar novio a gusto. Habría que recordar que en su anterior administración hizo hasta lo imposible porque "El Pebetero" o "Pila Bautismal" fuera dividido, sí, la pieza prehispánica única, una serpiente bicefala y un cuenco fueron separados y llevados al palacio municipal donde prometió tendrían fichas explicando lo que eran, la etapa y cultura a que pertenecieron y bueno, debe ser amplia la información que ya regreso al poder y a uno no coloca esas fichas informativas. Habrá que ver si la arenga de ser una representación a una obrita de teatro. Por el bien de Coscomatepec ojalá no sea así. Ojalá y el señor alcalde rompa con la costumbre de las anteriores ferias de lanzarle besos a los artistas y decirles que los ama. Por ahora es todo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario