lunes, 29 de octubre de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño 

Ganó Santa Lucía en la consulta 
Serralde y el alcalde bailador 
El alcalde fantasma 
Beisbolista patito en Córdoba

CONSULTA se realizó este fin de semana a nivel nacional, ya sabe usted, que si se podía votar varias veces, que si fue un error convocar a una consulta o no. Para empezar creo recordar que en campaña el presidente electo dijo que se echaría abajo el proyecto de Texcoco, así que independientemente de su decisión no tenía razón de ser una consulta pero como bien dicen, el hubiera no existe. Sólo como dato vale citar un resumen del análisis que el diario El Financiero realizó en materia de transporte de una persona a cualquiera de los aeropuertos, llámese Texcoco, Santa Lucía o la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Basta decir que ir por ejemplo del estadio azteca representaría un gasto de 393 pesos a Texcoco; 635 a Santa Lucía y 188 al actual aeropuerto. Otro ejemplo citado es el traslado desde el Word Trade Center, que para Texcoco representa un costo de 246 pesos; a Santa Lucía 722 y para el actual aeropuerto 132 pesos. Es decir, además de los complejos dilemas de logística de traslado de pasajeros para las aerolíneas, tan solo en su traslado una persona estaría triplicando sus gastos si tiene que usar el servicio de la base de Santa Lucía. Aunque la consulta terminó el tema está lejos de agotarse, pues la llamada transformación apenas está por iniciar, ha por cierto ganó el proyecto propuesto para el aeropuerto en Santa Lucía.
PANUCHOS andan en campaña en la zona, como es el caso de Joaquín Guzmán, aspirante a dirigir el PAN estatal quien estuvo acompañado, entre otros personajes, de Victor Serralde y Rafael Lopez Hernández, ambos con negros antecedentes en zentla donde dejaron obras incompletas y fantasmas. Hay que recordar que Víctor Serralde sufrió tremendo descalabro cuando en Huatusco la alcaldesa Nadia Torres Demuner le quitó todas las obras en Huatusco que se había auto asignado a través de sus múltiples empresas, todas fantasma que por cierto había pactado ya con Miguel Sedas con el pago del respectivo diezmo de por medio (aunque eso del diezmo es mero  tecnicismo porque el ex legislador pedía hasta el 20). En el caso del alcalde bailador hizo obras con Serralde que cobraron pero no hicieron, lo que le valió a López Hernández el ser denunciado por la anterior administración municipal. Con esos "liderazgos" Acción Nacional busca renovarse después de la derrota de julio pasado. A ese paso casi llegan como dijera el burro de Shrek “ya merito”.
FANTASMA es el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra que ya ensayó para salir a pedir su calaverita, pues se aparece fugazmente por sus oficinas al tener poco que responderle a sus gobernados cuando le piden algún tipo de apoyo sea en efectivo o especie. Ya sabe, el discurso eterno es que le dejaron deuda, que no hay recursos, que la semanita que entra todo rematándolo con su clásico “amigo” que seduce a la gente de la sierra solo de lengua para afuera porque resultados no hay. El primer año casi ha terminado y el Boom de “Pin” parece ser que quedó en llamarada de petate. Lo que si mantiene activas son sus cuentas falsas de Facebook destinadas a hablar bien de él cuando se le ataca.
NI PICHA NI CACHA el hijo de Lety López, que se estrenó con los Cafeteros de Córdoba pero solo para quedar en ridículo al grado que se dice que prefirió salirse del juego y echarse unas frías con sus cuates, que entre batear y copear, prefiere una copa bien servida a su mesa. Por ahora es todo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario