martes, 23 de octubre de 2018

LLEGA ENERGÍA ELÉCTRICA A “LOS LIRIOS”


Amplían además electrificación en Ocotitlán

Ixhuatlán De Café.- En apenas unos cuantos meses de haber iniciado el proyecto de electrificación en la comunidad de Los Lirios, este fin de semana fue inaugurada dicha obra por autoridades municipales por un monto superior a los 263 mil pesos.

Para aproximadamente cerca de 35 beneficiarios, la pequeña localidad de Los Lirios podrá contar con energía eléctrica luego de varios años de solicitudes sin que obtuvieran respuesta favorable.

Fue hasta esta gestión en su primer año, cuando se asignaron recursos para esta obra por el orden de los 263 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), para que finalmente estas familias contaran con uno de los servicios básicos como es la energía eléctrica.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acudió a inaugurar la obra junto con la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia; el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, así como personal de obras públicas, comité de obras y ciudadanos.

Al igual que “Los Lirios”, también se concluyeron los trabajos de la ampliación de energía en la comunidad de Ocotitlán en la zona del panteón de dicha congregación; obra en la cual se invirtieron más de 384 mil pesos provenientes de FISM.

En ambas obras resultó una inversión superior a los 647 mil pesos; cabe mencionar que estos proyectos  fueron acompañados de la gestión de contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no sólo se hizo dicha ampliación, sino que se auxilió a los ciudadanos para que al momento de la entrega ya contaran con energía dentro de las casas, tomando en cuenta que el tramite lleva varias semanas e incluso meses en concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario