miércoles, 3 de octubre de 2018

ORGANIZAN CONCURSO DE ABANDERADAS EN DÍA DE LA RAZA


Ixhuatlán Del Café.- Un concurso de "Abanderadas del Día de La Raza" será realizado por el departamento de Turismo y Cultura para conmemorar el "Descubrimiento de América" o Dia de La Raza" del próximo 12 de octubre.

Al respecto, el titular del departamento, Emilio Melo Cervantes, indicó que este concurso se hace con la finalidad de rescatar esta festividad, pues en años atrás las señoritas del pueblo participaban en un desfile por calles y avenidas principales.

Los requisitos que deben cumplir las interesadas, serán el tener entre 16 a 20 años de edad, comprobar que cursan la preparatoria o universidad, ser soltera y sin hijos; además de ser originaria de Ixhuatlán Del Café o de alguna de sus comunidades, llevar copia de acta de nacimiento o credencial de elector y responsiva de participación firmada por el padre de familia en caso de ser menor de edad.

Las inscripciones se cierran el próximo 5 de octubre, teniendo las participantes una semana para preparar su vestuario, conocimiento de la historia de la bandera que represente y trabajar su porte, expresión corporal, fluidez y dicción, para presentarse en un evento por la noche en el salón social de Ixhuatlán Del Café el día sábado 13 de octubre.

Las ganadoras serán electas por un jurado calificador y se premiarán a las que obtengan los dos primeros lugares con dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario