jueves, 27 de diciembre de 2018

AUTORIDADES APOYAN A ÁLVARO OBREGÓN

Se registran bruscos descensos de temperatura 

Ixhuatlán del Café, Ver. - A causa de las bajas temperaturas que se registran en la comunidad de Álvaro Obregón de hasta 6 grados centígrados, autoridades municipales hicieron entrega de apoyos invernales además de los 30 cuartos dormitorios construidos a través de la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de Ixhuatlán del Café acudió a la comunidad de Álvaro Obregón para presentar el primer informe de gobierno y el segundo foro de consulta ciudadana en el que recibió solicitudes diversas de la población.

Al terminar ambos ejercicios democráticos, la alcaldesa acompañada de regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, hizo entrega de apoyo invernal a niños de la comunidad, siendo colocados gorros a los infantes para cubrirse del frío.

Cabe mencionar que durante la jornada “Vive Bien, cerca de ti” realizada en esta misma comunidad meses atrás, se hizo la entrega de colchonetas y cobertores a prácticamente toda la población, además de que se construyeron un total de 30 cuartos dormitorios a familias que vivían en hogares de madera con techo de lámina o cartón, por lo que ahora cuentan con un lugar más digno o protegidos del intenso frío.

En este mismo sentido, la alcaldesa señaló que es la iglesia de la comunidad el único refugio temporal con el que cuenta la población en caso de necesitarse; sin embargo, en unas cuantas semanas se hará entrega de un comedor comunitario que podrá servir a la vez de albergue y en el cual el gobierno municipal invierte más de 1 millón 144 mil pesos.

Agregó la munícipe que las comunidades como esta de las más lejanas a la cabecera municipal, es necesario que atiendan urgentemente sus necesidades básicas, ya que las condiciones en las que viven los habitantes son de pobreza extrema.

Además de los apoyos invernales, cuartos dormitorios y comedor comunitario, Bretón Feito hizo hincapié sobre los 63 sistemas de captación de agua potable construidos en esta misma comunidad a través de la gestión ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales tuvieron un costo de más de 3 millones 876 mil pesos y que permiten a las familias por medio de captadores de agua, almacenar el vital líquido y contar con el prácticamente la mayor parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario