jueves, 24 de enero de 2019

ALCALDE DE COSCO QUIERE EXPLOTAR MANANTIAL EN MUNICIPIO AJENO

Por. Miguel Olvera

Calcahualco, Ver.- El alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra fue acusado de querer explotar un manantial que se encuentra en Calcahualco pero sin contar con los permisos correspondientes y mucho menos el consentimiento de la gente que vive en la zona.

Trascendió que vecinos de las comunidades de Jacal, Vaquería y Tlacoteopa pertenecientes al municipio de Calcahualco solicitaron este miércoles el apoyo de las autoridades de su municipio para detener la obra que se realiza cerca del albergue del Pico de Orizaba.

Los inconformes revelaron que los trabajos los realiza gente del municipio de Coscomatepec en un área protegida y sin tener los permisos correspondientes, por lo que demandaron la intervención de la Comisión Nacional del Agua, la CAEV y a las autoridades protectoras del parque nacional.

Aunque la gente de Calcahualco se trasladó a la zona para entablar un diálogo con los trabajadores, al parecer fueron obligados a retirarse, pues estaban protegidos por gente armada perteneciente a Coscomatepec.

La obra que pretende realizar el alcalde Serafín González afectaría 10 kilómetros de áreas protegidas y podría alterar el curso y las condiciones de los afluentes que suerte de agua desde el Volcán hasta el puerto de Veracruz, todo esto a través del Río Jamapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario