Por: Miguel Olvera
Comapa, Ver.- El equipo de beisbol de los Cardenales de Paso Pimiento se coronaron como campeones de la Liga Municipal de Béisbol al vencer 6 carreras a una a Boca del Monte, a quien dominaron en dos encuentros consecutivos.
Los Cardenales salieron respaldados por el lanzador Julián Moreno, quien tiro por espacio de 5 entradas sin recibir carrera, dándole así la confianza a Paso Pimiento que venía de ganar el primer juego 4-2.
Fue este fin de semana que se gritó el play off, arrancando de buena forma Cardenales que aprovecharon el descontrol en la primera entrada del pitcher inicialista Francisco Basilio, quien se le llenó la casa, entrando las dos primeras carreras de caballito.
Aunque los de Boca del Monte en algunos momentos intentaron reaccionar, fueron apagadas sus intenciones ante los lanzamientos de Julián Moreno, mismo que fue amparado por sus compañeros, al sumar otras dos rayitas en la séptima y dos más en la octava, para con esto mover los cartones 6-0.
En el quinto inning entró a relevar por los Cardenales Omar Sáez, trabajando casi perfecto sobre el montículo, desafortunadamente en el noveno capítulo ya con dos outs, un fly al central de Rene Montes, en mal tiro Eduardo Tlazálo de segunda se fue al home, para con esto finalizar la pizarra 6-1.
Al final del encuentro se entregaron los trofeos al campeón y subcampeón destacándose el interés de la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda por apoyar al deporte, principalmente al beisbol, que es toda una tradición en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario