miércoles, 30 de enero de 2019

HIDROSISTEMA DE CÓRDOBA HACE LLAMADO A CUIDAR EL AGUA

Se aplicarán fuertes multas

Córdoba, Ver.- Ante la importancia de reforzar la cultura del cuidado del agua, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba hizo un llamado a la población en general a hacer un uso razonado del vital líquido y evitar desperdiciarlo, pues podrían hacerse acreedores a sanciones económicas importantes. 

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de este organismo administrador del agua, precisó que la Ley  21 de Aguas del Estado contempla sanciones administrativas y económicas para quien sea detectado desperdiciando el agua, mismas que pueden ser de hasta 50 veces la Unidad y Actualización (UMA).

El funcionario conminó a los usuarios en general a hacer un buen uso del recurso hídrico y a reportar, de manera anónima, cualquier desperdicio de agua a los teléfonos 71 2 55 35 - 71 2 53 35 ext. 220 o vía WhatsApp 271 122 01 55 y por mensaje vía inbox a la fanpage de HidroSistema de Córdoba.

Explicó que los usuarios deben mantener un constante monitoreo a la red hidráulica de su vivienda a fin de evitar fugas internas que generen un desperdicio del vital líquido, de igual forma deben evitar lavar sus banquetas y vehículos con manguera, pues podrían hacerse acreedores a sanciones.

Apuntó que es importante continuar fomentando la cultura del cuidado y uso razonado del vital líquido, más en estas temporadas en las que los niveles de los cuerpos abastecedores de agua de la ciudad han disminuido, de manera considerable, sus niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario