jueves, 31 de enero de 2019

PROTESTAN POR FALTA DE MAESTROS EN COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Padres de familia del kinder Nicolas Bravo de la comunidad de Tres Aguas se manifestaron en la supervision escolar para exigir la asignación de un profesor.

Fue la mañana de ayer que un grupo de madres de familia se presentaron en las oficinas de la Supervision de Kinder número 136 pues desde hace cuatro meses carecen de una profesora.

Los padres de familia portaron pancartas con leyendas como "Exigimos los derechos de nuestros hijos, ellos son el futuro de nuestra comunidad", aunque la supervisora escolar afirmó que ya conocía el problema y no era necesario presentarse con esos carteles. 

Los inconformes comentaron que una de las catedráticas se fue pero nunca enviaron a su reemplazo,  pues la profesora que les fue asignada no quiere trasladarse hasta Coscomatepec.

La supervisora escolar fue más allá y reveló que ese problema persiste en varios planteles, pues las maestras no quieren dar clases en la comunidades.

Al final se le prometió a los quejosos que se dará seguimiento al caso y a la brevedad les será asignada la profesora que requieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario