miércoles, 23 de enero de 2019

REPUNTA VENTA DE COMBUSTIBLE EN ZONA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- La venta de combustible en las gasolineras de la zona de Huatusco repuntó al ponerse en marcha la estrategia de combate al “huachicoleo” por parte del gobierno federal hace casi un mes.

Personal de las gasolineras Los Álamos y Sampieri confirmaron que las ventas van a la alza, sin que hasta el momento se reporte el desabasto de combustible como en otras entidades del país.

El mismo panorama se percibe en Coscomatepec y Chocamán. A pesar que en este último municipio se presumía que había desabasto al final se corroboró que trabaja de manera normal.

La fuente consultada confirmó que la venta de gasolina registra un aumento en Huatusco, esto también derivado del cierre de la gasolinera Arroyo Zarco de Zentla, cuyo dueño es investigado por la compra de combustible robado.

Y es que comunidades que por años han consumido “huachicol” como es el municipio de Chichiquila del estado de Puebla, ahora se ven obligados a adquirir el combustible de manera legal, lo que beneficia a los franquicionarios que trabajan en el marco de la ley.

Cabe anotar que la zona de Huatusco era paso de combustible robado, pero después de que la policía realizó la detención de varios vehículos las camionetas cargadas de “huachicol” empezaron a buscar otras rutas, aunque seguían cargando gasolina de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario