viernes, 11 de enero de 2019

VINCULAN A JÓVENES, EMPRESAS Y FEDERACIÓN

Ixhuatlán Del Café.- El departamento de Desarrollo Económico en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y en coordinación con encargados del programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro", vincularán a jóvenes, micro y medianas empresas, y el gobierno federal con la capacitación de jóvenes becarios; el ayuntamiento será el receptor de documentos  para empresas e interesados.

Así lo dieron a conocer funcionarios municipales y encargados del programa federal en una reunión realizada este jueves 10 de enero en la biblioteca pública municipal, donde asistieron más de 10 empresas del municipio que les interesa formar parte de este proyecto.

El coordinador del programa a nivel regional, Jorge Ramírez, indicó que esta primera plática dirigida a empresarios, se realizó con la finalidad de que los propietarios de locales, talleres y empresas, conozcan el beneficio de ser tutores de algún becario, ya que el propietario obtiene mano de obra sin costo alguno.

En el caso de los jóvenes, obtienen el conocimiento empírico a la vez que el gobierno federal los apoya con la beca de 3 mil 600 pesos, además de seguro médico durante su estancia en este trabajo en el cual el empleador se compromete a capacitarlo por un año.

Explicaron que las empresas y jóvenes que ingresen a este programa, serán vigilados por los coordinadores para asegurar que se cumplen con los objetivos, por lo que serán evaluados periódicamente y tendrán visitas sorpresa en los negocios o empresas.

De manera local, el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, señaló que esta área y del Imjuve a cargo de Andrés Merino García, estarán recibiendo la documentación de las empresas y de los jóvenes interesados, siendo esta la petición por los coordinadores del programa federal para comenzar la vinculación entre las tres partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario