jueves, 28 de febrero de 2019

INCENDIO FORESTAL ARRASA CON MÁS DE 42 HECTÁREAS DEL PARQUE PICO DE ORIZABA

Por: Miguel Olvera

Calcahualco, Ver.- Dos incendios forestales se registraron la mañana de ayer, uno en el Parque Nacional Pico de Orizaba que arrasó con más de 40 hectáreas y otro en Calcahualco que ya fue controlado.

Eduardo Tablas Toto, director de Protección Civil de Calcahualco, destacó que del lado del estado de Puebla ya se perdieron alrededor de 40 hectáreas, mientras que en la parte que le corresponde a Veracruz se actuó de inmediato y solo se quemaron dos hectáreas.

A la par, se registró otra conflagración menor en la zona de Jacal, que se logró controlar con ayuda de los mismos pobladores de la región, que se organizaron en brigadas para hacerle frente al fuego.

Ya entrada la tarde los grupos de auxilio descendieron del Pico de Orizaba, pero durante las primeras horas del jueves reiniciarán los trabajos, pues en el Parque Nacional Pico de Orizaba el fuego sigue sin control.

Ya en anteriores ocasiones se han suscitado incendios forestales que han dejado grandes pérdidas en el parque.

 Las autoridades han determinado que el fuego es ocasionado por la falta de precaución al encender fogatas y en el peor de los casos, porque los taladores buscan borrar cualquier indicio de su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario