viernes, 22 de marzo de 2019

FORTALECEN LAZOS ALCALDES VERACRUZANOS Y ESPAÑOLES

Ixhuatlán Del Café.- Como parte de las actividades de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, alcaldes mexicanos y españoles participaron en el encuentro “Alcaldes con Alcaldes”; La alcaldesa de Ixhuatlán Del Café y el concepto “Todo Café”, estuvieron presentes.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el alcalde anfitrión Bogar Ruiz Rosas, desarrollándose en la sala de reuniones de ese palacio municipal y alrededor de la plaza pública con conferencias y exposiciones de productos propios de los municipios participantes.

Durante este encuentro se presentaron los videos institucionales de Alvarado y del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), además se realizaron conferencias de intercambio de experiencias de los alcaldes españoles, así como la conferencia de Smart Cities México “Importancia de las cooperativas para el Desarrollo Municipal”, para concluir con la firma del pacto entre alcaldes “Alvarado a 500 años” y la foto oficial.

En su intervención el funcionario estatal dijo que la administración de Cuitláhuac García Jiménez tiene la determinación de promover el hermanamiento entre los municipios de nuestro estado alcaldías de España; lo anterior para generar un intercambio de experiencias en materia de administración pública.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, al tomar la palabra enfatizó la importancia de hermanar a los municipios de la entidad y del viejo continente, para fortalecer los lazos culturales y comerciales entre ellos y sobretodo que se enriquezcan entre sí con los diversos productos y servicios que ofrecen los pueblos veracruzanos, como es el caso del café y que incluso describió como el mejor.

Posterior al conversatorio de alcaldes, se hizo el corte de listón para una exposición de tradiciones propias del municipio de Alvarado, así como de productos de los diversos municipios que se instalaron en el parque 15 de Octubre.
Para estas actividades, participaron los alcaldes españoles de Yepes de Toledo, Antonio Rodríguez Tembleco; y de Pórtugos, José Javier Vázquez Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario