viernes, 29 de marzo de 2019

IXHUATLÁN SEDE DE MODELO ANTICORRUPCIÓN

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de dar a conocer el modelo de sistemas municipales anticorrupción y gobierno abierto, el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café será sede de una conferencia magistral sobre el modelo del sistema de alertas tempranas anticorrupción; esto en coordinación con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal y en la cual se espera que participen servidores públicos de 58 municipios de la zona centro.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido, quién indicó que esta conferencia se realizará el próximo martes 02 de abril en el hotel "Ecos del Viento" ubicado en la avenida Guadalupe Victoria de esta cabecera municipal.

La conferencia será impartida por el Subsecretario de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación del gobierno regional de la Comunidad Valenciana. Alfonso Puncel  Chornet.

El funcionario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, explicará el modelo óptimo para detectar estas alertas anticorrupción, de manera de que se prevengan y se eliminen por completo en la administración pública para el beneficio y desarrollo de las municipalidades.

Para este evento dirigido a alcaldes y servidores públicos de Contralorías internas de al menos 58 ayuntamientos de la región, se espera la participación del Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), así como de la Comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI)  y protección de Datos Personales  (PDP).

El evento dará inicio a partir de las 9:00 horas y concluirá cerca de las 12 de la tarde; siendo esta conferencia parte de la capacitación de los funcionarios públicos para capacitarse al cien por ciento en materia de transparencia y anticorrupción, esto luego de la iniciativa y gestión ante el Invedem por parte de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario