Mientras tanto el Ayuntamiento organiza rifas
Por: Miguel Olvera
Chocamán, Ver. - Mientras el cerro y áreas verdes de Chocamán son usadas como basurero el Ayuntamiento sigue apostándole al aumento en el cobro de servicio de limpia pública.
De unos días a la fecha la administración que encabeza Norma Lidia Rojas Trejo decidió aplicar una cuota de $5 pesos por bolsa de basura. Muchas familias generan no una, sino tres y hasta cuatro bolsas.
Lo anterior ha representado una carga más a la frajil economía de decenas de familias, que deben decidir entre comprar medio kilo de tortilla o pagar la basura.
Como consecuencia de lo anterior, muchos han optado por arrojar su basura en predios abandonados o sobre el camino que conduce al cerro.
Es sobre la calle Allende, en donde se encuentran las granjas de la familia Bringas donde más desechos pueden verse y que desafortunadamente ahora forman parte del paisaje.
Cabe agregar que como "incentivo" el municipio ofrece a cambio de pagar la basura, boletos para una rifa, que los pobladores consideran carece de transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario