sábado, 27 de abril de 2019

EXHORTA IMSS A NO ESCUCHAR MÚSICA CON ALTO VOLUMEN Y AUDÍFONOS

Por: Miguel Olvera 

Orizaba, Ver. - En el marco del Día Internacional de Concientización contra el Ruido, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población a no escuchar música con alto volumen y con audífonos, pues existe riesgo de tener serias lesiones que pueden ocasionar sordera.

Otorrinolaringólogos del IMSS en Veracruz Sur, dijeron es importante que en los centros de trabajo donde existe ruido, se utilicen las medidas de seguridad (como tapones) para mitigar el daño, y con ello evitar riesgos de trabajo.

Explicaron que hay una relación estrecha entre el ruido excesivo y sordera, pues la exposición prolongada y continúa a los altos niveles de sonido puede ocasionar la  pérdida de audición inducida por ruido o tinnitus (ruidos, zumbidos o silbidos contantes en los oídos).

Y es que resulta común ver a los jóvenes escuchando música a todo volumen con audífonos en las calles, medios de transporte o centros comerciales, además de que es un riesgo porque omiten peligros a su alrededor, también se están dañando su oído, y a la larga vendrán las consecuencias, detallaron.

Anteriormente el problema de audición se presentaba en adultos mayores, en la actualidad jóvenes y adultos jóvenes pueden presentar signos ocasionados por la exposición al ruido de la industria, ciudad incluso en caso, al acostumbrar escuchar música o televisión con alto volumen.

Exhortaron a la población a acudir a atención médica cuando se tengan molestias como baja audición en forma súbita, zumbido de oído o sensación de oído tapado; especialmente hizo el llamado a modificar hábitos que puedan incrementar el riesgo de sufrir complicaciones auditivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario