Por: Miguel Olvera
Sochiapa, Ver.- Habitantes de Sochiapa denunciaron que la alcaldesa Denisse González decidió abrir un tiradero a cielo abierto sin contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y solo se respaldó en una sesión de cabildo.
La mañana de ayer los pobladores decidieron bloquear el paso al predio donde el municipio empezaba ya a arrojar desechos sin tener en cuenta el foco de contaminación, pues en la zona se encuentran varias escuelas y hasta un campo deportivo.
Grande fue la sorpresa cuando al lugar llegó el síndico, Alfredo González que reveló que el proyecto se aprobó en cabildo, pero al parecer ignora que también se tenía que pedir autorización al gobierno del estado.
Hasta el momento se ignoraba cual sería la postura final del cabildo, cuyos integrantes demostraron su total ignorancia en la materia al “saltarse” todos los procedimientos necesarios para abrir un basurero.
Y es que mientras a nivel estado se procura el cierre de estos tiraderos, en Sochiapa la actual administración pretende abrir un espacio en un área donde se encuentran planteles educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario