miércoles, 10 de abril de 2019

SUPERAN RECAUDACIÓN DE PREDIAL

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 1 millón 575 mil 402 pesos fue el monto recaudado por el departamento de Tesorería municipal, una vez concluida la campaña de descuentos en sus dos meses de programa y el mes de marzo de prórroga.

Con esta recaudación, el departamento de Tesorería ha superando nuevamente las expectativas que se tenían, pues con respecto a la cifra del año pasado, hubo un incremento de ingresos de 234 mil pesos, esto a causa de la confianza que los contribuyentes han depositado en esta administración municipal y a que las obras y servicios se han visto reflejados en la ciudadanía, cabecera y comunidades.

Cabe recordar que en la recaudación del pago de predial del año 2018 en los meses de enero a marzo, Tesorería logró recaudar un total de 1 millón 341 mil 264 pesos, solicitándose también la prórroga al Congreso del estado en el mes de marzo y superando lo que históricamente se recaudaba en otras administraciones de uno a un millón 100 mil pesos.

La Tesorera del ayuntamiento, María Isabel Garrido Amieva, informó a través del personal a su cargo que obtuvieron una recaudación de 5 mil 614 predios que en su mayoría se pusieron al corriente y que además se lograron rescatar del rezago a cerca de 35 predios.

Ixhuatlán del Café cuenta con un total de 9 mil 042 predios, los cuales mil 636 son urbanos, 2 mil 234 suburbanos y 5 mil 172 rústicos; un 35 por ciento no acudió a realizar su contribución.

Será en los próximos días cuando se comiencen a realizarán notificaciones para conminar a los contribuyentes a hacer el pago, mismo que este aplicará sin descuentos y con multas por morosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario