viernes, 31 de mayo de 2019

CERTIFICAN CENTRO DE SALUD DE NACAXTLE

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - El proceso de certificación del Centro de Salubridad de Nacaxtle continúa la alcaldesa de Comapa con el objetivo de mejorar los servicios de salud en la zona.

Carmen Cantón Croda, primera autoridad de la localidad mencionó que ya se entregó la documentación y sólo se está a la espera de la decisión final de las autoridades.

La alcaldesa recordó que fue en su anterior administración que se reconstruyó la unidad médica, que ahora se busca certificar, lo que permitirá que se destine un mayor presupuesto del estado y la federación.

Cantón Croda manifestó que entre los trabajos realizados se encuentra la pintura de las instalaciones, trabajos de carpintería e inclusive se donó un clima.

"La certificación se hace a nivel federal, lo que hacen es venir, evaluar el estado en que se encuentran las instalaciones, el dictamen lo está realizando la Jurisdicción Sanitaria y en dos meses nos lo entregan", explicó la entrevistada.

"Una vez que tengamos esa certificación tendremos acceso a más recursos lo que será de beneficio para la gente que vive en la zona baja", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario