Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Habitantes de Xocotla enfrentan un grave problema al no haber agua potable en el poblado, situación que el Ayuntamiento no ha atendido a pesar del reclamo de la gente.
Desde hace un mes los más de 8 mil pobladores se quedaron sin acceso al vital líquido, por lo que se han visto obligados a recolectar agua de balsas y pozos artesanales, además que usan los nacimientos para poder bañarse y lavar ropa.
Del problema ya se informó al municipio, que se ha mantenido indiferente durante ya un mes, sin importarle al alcalde, Serafín González Saavedra, la difícil situación que enfrentan quienes viven en ese poblado.
Cabe anotar que apenas la semana pasada el titular de la SEV visitó la comunidad para entregar 12 aulas en la primaria Venustiano Carranza, evento al que no acudió ni el presidente municipal o algún representante.
Al igual que en Xocotla son varias las comunidades donde la falta de servicios va en aumento ante la falta de capacidad del presidente municipal para garantizarlos, aun cuando en campaña prometió que Coscomatepec cambiaría por completo, pero sin especificar si lo haría para bien o para generar un retroceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario