jueves, 30 de mayo de 2019

CONTROLAN FUEGO EN CERRO DE GUZMANTLA

Ixhuatlán Del Café.- Luego de más de 72 horas de combatir el fuego en el cerro de Amoluca de la comunidad de Guzmantla, finalmente fue sofocado el incendio forestal que prácticamente alcanzó una extensión de 10 hectáreas; habitantes de la comunidad, así como brigadas de este municipio y de la ciudad de Córdoba participaron en las acciones.

Cabe mencionar que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y Bomberos de Ixhuatlán Del Café, participaron en el control de este incendio forestal desde el lunes pasado y que concluyó hoy al mediodía al sumarse elementos de protección Civil de Córdoba.

El Director de Protección Civil municipal, Cleto Guerrero Mora, indicó que desde el pasado jueves se hicieron las recomendaciones a campesinos del lugar que se encontraban realizando quemas agrícolas para presuntamente ingresar a un programa federal, sin embargo las quemas continuaron y el lunes se salieron de control.

Fueron más de diez hectáreas de maleza y parte de arboladas conformadas por flora endémica, pinos y algunos encinos, los que resultaron afectados luego de tres días de labores de las brigadas que cercaron el fuego mediante brechas corta fuego.

Una vez controlado el incendio, se espera que en las próximas horas se precise sobre lo ocurrido para tomar las acciones necesarias para evitar que vuelva a suceder algo similar e incluso la posibilidad de reforestar dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario