viernes, 3 de mayo de 2019

ENTRA EN VIGOR REGLAMENTO DE PROTECCIÓN ANIMAL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - En vigor entró el Reglamento de Protección Animal de Huatusco que fue avalado por el Congreso del estado y publicado en la Gaceta del Estado. Las sanciones por maltrato van hasta los 300 días de salario y arresto de 36 horas. 

El citado documento tiene por objeto establecer normas para proteger a los animales, garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la deformación de sus características  físicas.

Cabe señalar que en la ciudad se han registrado en fechas recientes casos graves de maltrato, como ha sido el envenenamiento de perros, gatos y hasta animales de granja.

Es por ello que la administración que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado hizo el planteamiento ante el Congreso Local.

Dentro del reglamento se prohíbe la caza  captura de cualquier especie de fauna silvestre en la ciudad. En el caso de peleas de gallos y corridas de toros, el ayuntamiento deja el tema en manos de las autoridades competentes, pues existe ya una ley a nivel estado.

Otro punto planteado es la integración del Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, que estará integrado por las autoridades pero también organizaciones de defensa de mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario